Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Blog de Yoga y Fertilidad

El Blog de Yoga y Fertilidad

Vacaciones: Desconectar – Revisar – Reconectar

Nos pasamos gran parte de la vida esperando el momento de tener vacaciones. Deseamos este período del año como si fuese el néctar sagrado porque vamos a poder descansar, disfrutar, escapar de las rutinas y olvidarnos de nuestros problemas (o al menos, intentarlo).

Y, aunque posiblemente estos días nos ayuden a desconectar del estrés y la vorágine diaria, en menos de lo que canta un gallo habremos vuelto a nuestra normalidad.   

Así que te propongo un par de acciones para que le saques el mayor jugo a tus vacaciones y tal vez que ayude a sentir su efecto más tiempo:

1. Pon atención en disfrutar y priorizar tus actividades preferidas

Date permiso para hacer muchas cosas que te gustan y que normalmente tienes poco tiempo u ocasión de hacer y hazlas desde una actitud “mindful”, es decir, totalmente inmersa en ellas; de esta manera, te sabrán mejor y calarán más hondo. 

Aprovecha también para recargar las pilas pasando el mayor tiempo posible en la naturaleza: la playa, la montaña, el campo, el sol y el aire libre son fuentes de energía y salud. ¡Nútrete de ellas!

2. Revisa tus hábitos y reconecta con tu cuerpo y tu mente

Las vacaciones son un gran momento para hacer balance. ¿Qué haces normalmente en tu día a día para mantenerte saludable? ¿Cómo te cuidas físicamente? Quizá puedes plantearte nuevas rutinas y ejercicios que le sienten bien a tu cuerpo y te acerquen a tus objetivos.

Date igualmente la oportunidad de reflexionar sobre tus emociones; tal vez puedes empezar a meditar o encontrar un tiempo y un espacio para viajar a tu interior y observar cómo estás y cómo quieres estar.

Puede ser un gran momento para incluir nuevas costumbres, ganar claridad y tomar buenas decisiones.

Muchas veces, las costumbres diarias nos hacen desconectarnos de nosotras mismas y nos vemos absorbidas por los automatismos y el ritmo frenético de la vida. Así que cuando llegan las vacaciones, puede ser una buena ocasión para  desconectarnos de estas rutinas, y reconectarnos con nosotras. Y a partir de aquí, elegir qué queremos en nuestra vida y qué plan podemos elaborar para motivarnos e incorporar a nuestra normalidad.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: LARA GIMÉNEZ MOLINA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a WEBEMPRESA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.