Nos pasamos gran parte de la vida esperando el momento de tener vacaciones. Deseamos este período del año como si fuese el néctar sagrado porque vamos a poder descansar, disfrutar, escapar de las rutinas y olvidarnos de nuestros problemas (o al menos, intentarlo).
Y, aunque posiblemente estos días nos ayuden a desconectar del estrés y la vorágine diaria, en menos de lo que canta un gallo habremos vuelto a nuestra normalidad.
Así que te propongo un par de acciones para que le saques el mayor jugo a tus vacaciones y tal vez que ayude a sentir su efecto más tiempo:
1. Pon atención en disfrutar y priorizar tus actividades preferidas
Date permiso para hacer muchas cosas que te gustan y que normalmente tienes poco tiempo u ocasión de hacer y hazlas desde una actitud “mindful”, es decir, totalmente inmersa en ellas; de esta manera, te sabrán mejor y calarán más hondo.
Aprovecha también para recargar las pilas pasando el mayor tiempo posible en la naturaleza: la playa, la montaña, el campo, el sol y el aire libre son fuentes de energía y salud. ¡Nútrete de ellas!
2. Revisa tus hábitos y reconecta con tu cuerpo y tu mente
Las vacaciones son un gran momento para hacer balance. ¿Qué haces normalmente en tu día a día para mantenerte saludable? ¿Cómo te cuidas físicamente? Quizá puedes plantearte nuevas rutinas y ejercicios que le sienten bien a tu cuerpo y te acerquen a tus objetivos.
Date igualmente la oportunidad de reflexionar sobre tus emociones; tal vez puedes empezar a meditar o encontrar un tiempo y un espacio para viajar a tu interior y observar cómo estás y cómo quieres estar.
Puede ser un gran momento para incluir nuevas costumbres, ganar claridad y tomar buenas decisiones.
Muchas veces, las costumbres diarias nos hacen desconectarnos de nosotras mismas y nos vemos absorbidas por los automatismos y el ritmo frenético de la vida. Así que cuando llegan las vacaciones, puede ser una buena ocasión para desconectarnos de estas rutinas, y reconectarnos con nosotras. Y a partir de aquí, elegir qué queremos en nuestra vida y qué plan podemos elaborar para motivarnos e incorporar a nuestra normalidad.